29 enero 2009

26 enero 2009

PRESENTACION - MI NUEVO BLOG


SE nacio un PLANETA mas en mi MUNDO LINDO ~ " MUCHO GUSTO - THE HAPPINESS FOOD PLANET " - mi nuevo BLOG - la idea es ~ publicacion las recetas internacionales de la comida rica y todo que esta relacionando con la buena mesa... Ademas, me gusto mucho MATE... Creo que TODOS ~ las mujeres y los hombres van a encontrar aqui algo interesante... INVITO y SALUDO TODOS...

24 enero 2009

PRESENTACION - AROMATERAPIA en NUEVO BLOG

PRESENTO mi nuevo blog " AROMATERAPIA ES ESTILO DE MI VIDA " - VISITA MI BLOG... Saludos y Besos para TODOS...

http://aromaterapiaesestilo.blogspot.com


La Aromaterapia es, sin dudas, otra extraordinaria posibilidad de tratamiento natural holístico, que recurre al uso de las propiedades de los vegetales, a través de los Aceites Esenciales que se obtienen del procesamiento de éstos.
La palabra "aroma" significa olor, y "terapia", tratamiento diseñado para curar.
Actualmente la Aromaterapia, como método de tratamiento y prevención, nos proporciona una versión contemporánea del antiguo arte de curar, ya que se basa en la premisa de que el mejor modo de prevenir la enfermedad es fortalecer los mecanismos de autodefensa del organismo.
Las propiedades naturales de los vegetales tienen un alcance fundamental para el tratamiento de las distonías neuro-vegetativas, los desequilibrios psico-emocionales, espirituales y físicos, pues actúan directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano.
La clave de los Aceites Esenciales, utilizados en Aromaterapia, está en la capacidad alquímica de las plantas para unificar en sí mismas las propiedades elementales de la vida. Materia y Espíritu, Cielo y Tierra, confluyen en procesos como la fotosíntesis donde se fusionan la luz y la materia, dando como resultado un producto final que concentra todas las virtudes de la planta y expresa su poder en el Aceite Esencial…
Al oler el Aceite Esencial, nuestro sistema olfativo reproduce esa síntesis y el resultado es una inmediata sensación de relajación, energía, armonía y, un sentimiento de paz y amor en nosotros y el Universo, según sea el mensaje de la planta que se ha usado. A través del aroma entramos en contacto con el alma de las plantas y sintonizamos sus virtudes, posibilitando a la vez que ellas cumplan sus servicios en la rueda de evolución. No es casual que cada uno de nosotros tenga su aroma favorito mientras que otros nos son indiferentes o incluso aún nos desagradan, porque cada Aceite Esencial posee un marcado carácter propio: masculino-femenino, frío-calor, dulce-amargo, ácido-alcalino, son algunos de los opuestos complementarios que cada uno de ellos sintetiza en una combinación única. Al difundir nuestra preferencia aromática estamos completando o reforzando intuitivamente los aspectos debilitados de nuestro ser.
En Aromaterapia, los Aceites Esenciales nos aportan sus atributos y cualidades tanto en el plano físico como en el psíquico, emocional y espiritual. Nos completan y equilibran anímicamente, produciendo un estado general de armonía, contento y bienestar…

21 enero 2009

CAMBIA LA VIDA

Vida Slow

La "Vida Slow" es un cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma. Basándose en una vuelta hacia la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y comer saludablemente (Slow Food, no Fast Food). Consiste en cambio en nuestra actitud ante la vida, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, un mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas.
El Movimiento Slow comenzó en 1986 como una protesta en Roma ante la apertura de un restaurante McDonald's en Piazza di Spagna.
Propone, asimismo, tomar en forma conciente el control de nuestro tiempo en lugar de vivir bajo la tiranía del mismo, encontrando un equilibrio entre nuestras obligaciones (laborales, académica) y la tranquilidad de gozar de estar en familia, de una caminata o de una comida saludable.
En esta era tecnológica trabajamos y comemos más rápido, sin embargo, las cosas más importantes de la vida deben ser tomadas con más calma.
Ya no existen más los domingos de descanso, hoy el mundo funciona las 24 horas sin parar, todos los días del año.
La Vida Slow no significa pasividad, sino una redistribución de nuestra energía vital hacia valores y actitudes fundamentales con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida. El foco de nuestra atención, por lo tanto, estará en ser selectivo en el tiempo dedicado a nuestras actividades.

ALGUNOS CONSEJOS

Respete sus horas de sueño. Duerma lo necesario. El sueño es la actividad reparadora física, psíquica, emocional y espiritual por excelencia.
Ingiera una dieta con alto contenido en frutas y verduras y bajo contenido en grasas.
Coma despacio, mastique y salive muy bien los alimentos ante de tragarlos.
Prepare una comida tranquilo/a y sin hacer otra cosa a la vez, como mirar televisión.
Disfrute de una conversación si está comiendo junto a otras personas, en caso contrario, disfrute de la soledad pacíficamente.
Practique un hobby que le dé tranquilidad (pintar, escuchar música, cultivar una huerta, etc.).
Practique una alternativa preventiva y curadera (Aromaterapia con relajación psico-física).
Realice una actividad a la vez, no varias al mismo tiempo.
Realice actividad física moderada (caminar o nadar), por lo menos tres veces a la semana.
No sature su agenda de actividades, todo puede esperar (¿si estuviéramos muertos nadie las haría, no?), si está leyendo esto es porque esta vivo/a, disfrútelo.
Deje tiempo en su agenda diaria para estar con personas que usted quiere o realizar actividades que le generen placer.
No mire el reloj a cada rato, de ser posible, no utilice reloj pulsera. Los fines de semana no pongan el reloj despertador, despiértese a la hora natural "solicitada" por su organismo.
Cuando esté de vacaciones disfrute tranquilamente de la misma sin embarcarse en múltiples y agotadoras actividades diarias (realizar excursiones o salidas todo el tiempo).

El porque de una Vida Slow

El vivir apresuradamente y comer alimentos no saludables (con alto contenido graso, bajo contenido vitaminas y minerales, etc.) es un factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares, metabólicas, etc.
El estrés crónico debilita tanto nuestras defensas físicas (el sistema inmunológico) como mentales.
El estrés crónico puede desencadenar múltiples enfermedades físicas o mentales o empeorar las preexistentes.
El estrés crónico puede llevarnos a estados de agotamiento psico-físico o depresión.

12 enero 2009

11 enero 2009

ERNESTO - el gato de Anna




Fotos de Anna - "El gatito mio".

07 enero 2009

06 enero 2009

04 enero 2009

ARARAT - ARMENIA


Para mi amigo Ovanes y su mama Luisa... Saludos!

LOTO



























LOTO - En Aromaterapia la esencia de Loto nos usamos para atraer la proteccion fisica y espiritual... Para abrir las puertas en el mundo misterioso... El Loto ayuda a realizar nuestras fantasias y sueños, neutralizar los sentimientos negativos como NO PUEDO, NO DEBO, NO LO CREO, NO..., NO... Prepara la mente para meditacion y visualizacion, profundizando estos estados...